Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P.

Nosotros

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Querétaro I.A.P., institución pionera en ayudar a niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Apoyamos a menores con cáncer, de escasos recursos y sin seguridad social, a través de nuestro Modelo de Acompañamiento Integral que complementa la atención médica oncológica que reciben.

Misión

Acompañar con dignidad y humanidad a niñas, niños y adolescentes con cáncer, y a sus familias, en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento.

Visión

Ser la institución líder a nivel nacional que contribuya a la supervivencia, el desarrollo y la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Valores

Compromiso
Lealtad
Transparencia
Respeto
Amor
Servicio

Nuestra historia

AMANC Querétaro nace del deseo de Michelle Alegre de Anda, quien, a sus 10 años, fue diagnosticada con cáncer. Ella, junto con su mamá, Sandra de Anda, y el resto de su familia lucharon contra esta enfermedad durante seis meses. En todo este tiempo, fueron muy conscientes de lo dura que es esta batalla y de todos los recursos que se necesitan para afrontarla y es por esto que, durante este tiempo, Michelle expresa a su mamá su deseo de ayudar a niños que no tenían posibilidades económicas de atravesar este proceso.


Al partir Michelle, deciden Sandra de Anda, Ofelia Nassar y Elsa Nassar, unidas a este deseo de ayudar,  fundar AMANC Querétaro el 10 de octubre del 2003.


Logros

Somos la única organización en Querétaro que cuenta con un espacio físico dentro del hospital para aquellos que se encuentran en espera de cita.

En 2011, recibimos el Distintivo Queretano Triple C que nos reconoce como institución de confianza, corresponsabilidad y compromiso.

Desde el 2016, la CEMEFI nos ha otorgado el Distintivo de Institucionalidad y Transparencia que nos acredita como institución confiable.

Somos una OSC analizada por CONFÍO AC, que nos reconoce como una asociación confiable y transparente.

Informes

Informe anual

2018

DESCARGA AQUÍ

Informe anual

2019

DESCARGA AQUÍ

Informe anual

2020

DESCARGA AQUÍ

Informe anual

2021

DESCARGA AQUÍ

Informe anual

2022

DESCARGA AQUÍ

Conoce nuestra declaración informativa de transparencia ingresando a https://portalconsdonazr.sat.gob.mx/Consulta/Transparencia y utiliza el RFC AMA031010S36

Consejo Directivo

El Consejo Directivo que representa a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer tiene la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento de la institución y el cumplimiento de objetivos y metas que se trazan año con año. Además, protegen los intereses de la Asociación y vigilan que se cumpla el quehacer social. De acuerdo a los estatutos, cada 3 años, el Consejo Directivo renueva a sus integrantes.

2019-2021

Mtra. Marcela Vega Flores

PRESIDENTE

Lic. Rafael Bustillos

VICEPRESIDENTE

Ing. Iván Álvarez Malo Labastida

SECRETARIO

C.P. Carlos Vera Gómez

TESORERO

Sra. Ofelia Nassar de Hernández

VOCAL FUNDADORA

Sra. Romelia de Anda

VOCAL

Sra. Sylvia Reyes Zarco

VOCAL

C.P. Arturo Carvallo Pontón

VOCAL

Ing. Pablo Herrera Morales

VOCAL

Lic. Rafael Castrejón

VOCAL

Dr. Juan Manuel Fraga

VOCAL

Lic. Jorge Hanel

VOCAL