ASOCIACIÓN MEXICANA DE AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER EN QUERÉTARO I.A.P
CALL US NOW (442) 2240290
DONA AQUÍ

CANCER INFANTIL

INFORMACIÓN GENERAL DEL CÁNCER

CÁNCER INFANTIL

La actitud es una pequeña cosa que hace la diferencia

Cada vez es más común escuchar la palabra cáncer, una palabra que nos asusta mucho. El cáncer es una enfermedad que se produce cuando células anormales crecen y se reproducen sin control alguno. Esta enfermedad no es exclusiva de los adultos; los bebés, niños, niñas y adolescentes también pueden tenerla. En México se estima que anualmente aparecen 5,000 nuevos casos de cáncer infantil y se ha convertido en la primera causa de muerte por enfermedad.

Hacer frente al cáncer es una lucha física y emocional del paciente y de la familia. Lamentablemente esta enfermedad conlleva un  tratamiento largo y costoso,  que impacta de manera negativa en la calidad de vida de quienes lo sufren, en AMANC buscamos ser una mano amiga que los reconforte y los apoye en uno de los momentos más difíciles que tendrán.

Síntomas del cáncer infantil

Los síntomas pueden ser muy parecidos a los de una enfermedad viral. Por esto es muy importante que si detectas más  dos síntomas o más por dos semanas es primordial una visita al médico.

 

  • Fiebre, perdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrados o moretones de facil aparición, persistentes e inexplicables.
  • Bultos en abdomen, pelvis, cuello y cabeza, extremidades, testículos, ganglios.
  • Dolor en huesos, articulaciones, espalda y fracturas fáciles.
  • Manchita blanca en el ojo, estrabismo, ceguera o pérdida de visión, protuberancia del globo ocular.
  • Signos neurológicos como cambios de conducta, trastornos de equilibrio, marcha, dolor de cabeza, agrandamiento de la cabeza.
  • Vómitos por la mañana, estados febriles recurrentes no relacionados con infecciones.

 

No te alarmes, si tienes dudas consulta a tu médico.

Si el cáncer se detecta a tiempo tiene mayores posibilidades de cura.