Logros y Testimonios

Testimonio de Elizabeth Ortiz López. Edad de diagnóstico 13 años - Edad actual 18 años

Yo tuve cáncer "leucemia" una enfermedad triste, cansada, pesada y sobre todo dura porque no muchos niños superan esta enfermedad que es cansadísima yo que tuve esa enfermedad me sentí desecha al principio porque muchos pensamos en la muerte pero así como yo alguna vez lo pensé dije tengo que tener mucha confianza y fe sobre todo porque yo sabía que iba a superar esta enfermedad y gracias a la ayuda de AMANC y de mi FAMILIA nunca me di por vencida luche contra la enfermedad y nunca estuve sola siempre estuve acompañada de mi mama que nunca me dejo que me diera por vencida, por eso estoy orgullosa de tener una FAMILIA maravillosa y ahora que estoy totalmente curada estoy muy contenta porque ahora si puedo hacer muchas cosas que deje de hacer cuando estaba enferma ahora si puedo correr, salir, tener una mascota (perro), etc…

Y estoy muy contenta porque puede salir adelante y nunca recaí y así seguiré porque por que no es muy fácil superar esta enfermedad que es muy triste y le doy las gracias a DIOS que me ayudo a superar esta enfermedad y a salir adelante.


Testimonio de Ricardo Torres Marques, diagnóstico: leucemia, falleció de 16 años.

Mucha gente se diría ¿por qué a mí?, se lo preguntan al oír una sentencia fatal de una enfermedad casi incurable, pero yo no, yo lo tomo como si fuera algo pasajero, un recuerdo.

Mucha gente lo ve como si poco a poco se acercase la hora de partir, pero yo no, yo poco a poco me alejo de lo inevitable.

Algunas personas se sentirán desmotivadas hacia un deseo de mirar hacia el mañana, pero yo no, yo siempre busco la calidez del siguiente día.

La gente trata de esconderlo ante una sociedad que los juzga, pero yo no, yo lo afronto, lo encaro y vivo día a día sin escuchar críticas, ni prejuicios.

La gente piensa no tener apoyo o unas palabras de aliento, pero yo no, yo cuento con un historial de personas que afirman que debo seguir en la batalla y una fortaleza autógena que crece conforme aumentan los obstáculos.

Mucha gente no acepta su entorno, su realidad, pero yo no, yo lo acepto, yo soy Ricardo, tengo 15 años y tengo cáncer…


Testimonio de Belén Barba Baeza , diagnóstico: Osteosacrcoma, falleció de 10 años.

Hola mi nombre es Belén, y quiero platicarles que en el 2009 cuando tenía 8 años me diagnosticaron un tumor maligno en mi tobillo derecho, al que los doctores le decían Osteosarcoma Osteoblástico. En algún momento yo le puse bicho malo por que no me dejaba correr y jugar con mis hermanos. Con este diagnóstico me tuvieron que internar en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer para ponerme diez quimioterapias en total que no me hubieran podido poner sin la gran ayuda de AMANC, que desde que se enteró de mi caso, siempre nos estuvo apoyando con el pago de las quimioterapias y estoy muy agradecida ya que si no hubiera sido por su labor que ejercen con tanta entereza y convicción yo no hubiera podido seguir con mi tratamiento.

Primero me aplicaron cinco quimioterapias en el HENM y posteriormente me realizaron una cirugía de salvamento de extremidad en México en la que me sacaron el tumor y me pusieron un injerto óseo cadavérico contando también en este caso con el apoyo de AMANC que cubrió el costo total del hueso cadavérico. Después de la cirugía realizada en diciembre del 2009, me aplicaron cinco quimioterapias más.

Por el momento me encuentro en México en el Instituto Nacional de Pediatría, me están aplicando más quimioterapias por otro bicho malo que me salió en un pulmón y AMANC sigue presente en mi vida y en la de mi mamá, por su gran apoyo y hospitalidad en el albergue de AMANC México que es muy grande y muy bonito.

Gracias por todo en cuanto les ha sido posible apoyarnos desde que comenzó esta pequeña historia de la que he aprendido muchas cosas y estoy segura que muchos han aprendido de ella también por que es una historia llena de esperanza, paciencia, de mucha fe, de gratitud por cada día y de sonrisas.

Por último déjenme decirles que estoy muy agradecida con Dios por haber puesto en mi camino a grandes personas tan llenas de amor que no se doblegan ante nada, una de esas personas es mi mamá, que siempre ha estado a mi lado, transmitiéndome su fortaleza y procurando que ésta historia vayaa teniendo un transcurso feliz.

"GRACIAS POR AYUDARME CADA DÍA A CONSERVAR MI SONRISA, MI SALUD Y MI VIDA"